Apps infaltables para emprendedores

 

Hoy en día son cada vez más los que deciden emprender y trabajar de lo que uno ama. La idea de hacer home office y trabajar en pantuflas está buenisima, no tener que salir a esperar un bondi el día de tormenta, poder trabajar desde tu café preferido e incluso no tener horario de oficina…si, suena todo muy lindo, pero la vida del emprendedor no es así de perfecta como suena. El emprendedor suele ser una persona que trabaja 24hs de lunes a lunes la mayoría de las veces, ya que cuando trabajas de tu propio emprendimiento tu cabeza suele estar conectada todo el tiempo, pensando en nuevas ideas, planificando objetivos y todo lo que demanda ser tu propio jefe.

Soy emprendedora de mi propio estudio de diseño y además trabajo como empleada cumpliendo horario de oficina… parece mucho, no?…Lo cierto es que sí, suelo ser la que siempre está a full… pero no es para tanto, hay días que son interminables, pero todo esfuerzo vale la pena si es para estar cada día más cerca de tus metas.

Hoy quiero recomendarles mis apps infaltables, que considero que cualquier persona debería tener instaladas para organizar mejor sus días y llevar mejor sus rutinas.

  • Google Keep: Esta es una de mis favoritas. Es una aplicación que te permite crear listas como si tu celu fuera un tablero de corchi y ahí tenes todas las notas de tus pendientes o cosas que tenes que hacer. Es muy completa. Te permite poner recordatorios para no olvidar lo que tenes que hacer, agregar imágenes a tus listas, colores para identificarlas por tema (ej: compras, trabajo, salud, clientes, etc) y otra función que me parece super copada es que te permite crear una lista y compartirlo con más personas (en mi caso me sirve a la hora de hacer listas de proyectos con mi pareja o incluso listas con mis socios de cosas pendientes del estudio). Se las recomiento a todos, les juro que la van a usar todo el tiempo, porque no hay nada mejor que visualizar todo lo que tenes que hacer… y tener tus ¨To do list¨en tu celu, te permite anotar lo que se te pase por la cabeza en cualquier momento del día y no olvidarte luego de hacerlo.

 

  • Drive: Hoy en día existen varias opciones para tener una nube en internet y poder guardar todos tus archivos ahí para no colapsar la memoria de tu compu y para poder acceder a tus documentos más importantes desde cualquier dispositivo, simplemente con un usuario y contraseña. En mi caso, me gusta el Drive de Google, me parece práctico ya que lo tengo asociado a mis mails de gmail y me permite tener en una nube mis fotos, mis presentaciones e incluso las carpetas compartidas con mis compañeros de trabajo y clientes. Me encanta porque no tengo que estar con pendrives, y puedo acceder desde mi celu en cualquier momento del día.

 

  • Spotify:  A mis días no les puede faltar música. Esta aplicación la uso desde que me levanto hasta que me voy a dormir. Podés encontrar miles de artistas, playlist e incluso poadcast para que acompañen a toda hora. Podes seguir a tus amigos y también crear tus propias listas para compartir con quien quieras. Es una aplicación que puede utilizarse gratuita (con publicidad y algunas limitaciónes) pero si tenés la posibilidad de abonar mensualmente un usuario premium te aseguro que valdrá la pena… los abonos son desde 69 usd y debés abonar con tarjeta de crédito, aunque algunas compañias de telefonía celular algunas veces los ofrecen en sus abonos mensuales, lo cual es una buena opción si no contas con tarjeta de crédito.

 

  • Hubspot: Esta aplicación es excelente para quien trabaja freelance con clientes. Es una plataforma que te permite armar tu propia base de datos. Agendar tus contactos, planificar envío de mails, llamados… es ideal para monitorear el seguimiento de tus clientes. Cuando trabajas en varios proyectos es fundamental contar con este tipo de plataformas para que no se te pase ningún detalle.

 

  • Linkedin: Me parece fundamental para la vida profesional de las personas. Te permite tener tu perfil profesional actualizado y armarte una red de contactos relacionado con tus intereses profesionales. Es una excelente aplicación para enterarte de próximos eventos, noticias e incluso hacer networking con posibles clientes o aliados. Para quienes buscan nuevas oportunidades laborales, hay una bolsa de trabajo que te permite aplicar a las búsquedas de las empresas con un solo click.

 

  • Pinterest: Si tenes un día sin creatividad y necesitas ideas, acá esta tu solución. Podés encontrar inspiración de lo que quieras… desde frases, outifts, tips, recetas, lo que se te ocurra está acá. Te la recomiendo para tener siempre a mano, porque te aseguro que te ayudará en varias ocasiones.

 

  • Google Calendar: Creo que es fundamental tener siempre un calendario actualizado para poder anotar todo lo que tenés que hacer y no olvidarte de nada. Yo elijo el de google ya que lo tengo sincronizado con mi cuenta de gmail y en todos mis dispositivos. El diseño y la interfáz que te ofrece este calendario me resulta super práctico para organizar mis días. Te ofrece colores para diferenciar la categoría de tus tareas, recordatorios, la posibilidad de agregar direcciones y también agregar personas a tu evento para que le aparezca en su calendario. Es importante tener siempre un calendario al que se pueda acceder en cualquier momento. Si bien muchas personas utilizan agenda, lo cuál es muy bueno, tener almenos organizado tus tareas en el celular, puede ayudarte en varias ocasiones a aprovechar mejor tu tiempo y no entrar en pánico si un día olvidas tu agenda; hoy en día el celu lo tenemos siempre encima.

 

Espero que les sirvan tanto como a mi. Recuerden que organizarse les facilitará para poder focalizar cada momento para una actividad y también poder planificar nuevos proyectos.

 

Que terminen excelente su semana!

 

Maru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s